Foro realizado el miércoles 25 de junio, en el que hemos tenido al refugiado político colombiano Jorge Freytter y al profesor de la Universidad del País Vasco Alexander Ugalde Zubiri. Jorge Freytter es hijo del profesor de la Universidad de Barranquilla Jorge Freytter, secuestrado, torturado y asesinado a principios de siglo en Barranquilla, Colombia. Fueron años muy duros en los que varios profesores y decanos fueron asesinados por los paramilitares.


En el foro se ha presentado el libro sobre la figura de Jorge Freytter y el conflicto de Colombia publicado por la Universidad del País Vasco. Libro que cuesta 10 euros y que es un gran homenaje al profesor y sindicalista asesinado.

El primer vídeo corresponde al profesor Ugalde, que hace una entrada a la historia de Colombia, desde su independencia hasta nuestros días. El segundo vídeo corresponde al refugiado político colombiano Jorge Freytter, hijo del profesor universitario asesinado.



Fotos del evento:





Axact

Ezkerretik Foroa

Ezkerretik Foroak hemen argitaratzen diren bideoetan agertutako iritziekin ez du zertan bat etorri behar. Foroa da eztabaidatzeko gune irekia. Las opiniones que se vierten en los foros organizados por Ezkerretik Foroa no tienen por qué coincidir con la opinión de Ezkerretik. EF es un lugar abierto para debatir.

Post A Comment:

3 comments:

  1. i can help you to your blog template customization. i can fix your problem. please let me know if you still need help.

    ResponderEliminar
  2. No problem at all. I have managed to fix it. I've implemented many sites with this platform. Appreciated.

    ResponderEliminar